Confirman las ventajas del deporte en cardiopatías congénitas

by on May.18, 2013, under Noticias

Con la intención de promover el ejercicio físico entre los pacientes con cardiopatías, el organismo norteamericano ha elaborado unas pautas que se publican en la revista Circulation.

Se estima que en Estados Unidos las cardiopatías congénitas afectan a  850.000 adultos y  859.000 menores. Con la intención de promover el ejercicio físico entre estos pacientes, la Asociación Americana del Corazón ha elaborado unas pautas que se publican en la revista Circulation.corazon-sano

La institución norteamericana recuerda que mientras hay pacientes que por condiciones físicas determinadas deben moderar el ejercicio físico, “en general, el deporte debería ser promovido entre todas las personas que tienen una cardiopatía congénita”, con supervisión médica. Por ello, aconsejan que los nacidos con un defecto en su corazón necesitan ejercitarse. Desde el organismo consideran que los beneficios psicológicos, físicos y sociales que la actividad deportiva aporta al paciente son importantes para combatir la obesidad u otras patologías que puedan surgir y que están ligadas a la aparición de cardiopatías.

Niños y adultos
La asociación impulsa en los más pequeños la práctica del ejercicio físico, puesto que se disminuyen los riesgos de la cardiopatía. “Un niño inactivo se convierte en un adulto sedentario”, mencionan en una de las pautas.

Entre los beneficios que señalan se encuentran reducir la presión sanguínea del menor, aumentar el HDL y controlar el peso. En los pacientes adultos, recomiendan realizar al menos 30 minutos al día de actividad aeróbica moderada o un ejercicio más intenso. Además, los expertos sugieren que el paciente realice en dos sesiones semanales actividades para el fortalecimiento muscular.

Enlace original: http://www.diariomedico.com/2013/05/02/area-profesional/entorno/confirman-ventajas-deporte-cardiopatias-congenitas

Leave a Comment more...