Fisioterapia – Osteopatía

      En Clínica Sacrum enfocamos el diagnóstico y el tratamiento desde un punto de vista integral. Utilizamos la Osteopatía, que se basa en el análisis de las posiciones y movimientos del cuerpo, para diagnosticar los desequilibrios que terminan produciendo las lesiones. Tratamos de encontrar las causas, y para ello, se hace una valoración de los segmentos más importantes del cuerpo. Una vez encontradas las zonas de hipomovilidad (zonas de bloqueo), se utilizan técnicas muy variadas (manipulaciones, estiramientos, decoaptaciones etc…)  para restablecer la función.

Lumbarshortmore

     A partir de aquí, complementamos el tratamiento con técnicas de Fisioterapia clásica, como la electroterapia (TENS, Interferencial etc..), ultrasonoterapia (ultrasonidos terapéuticos), cinesiterapia (mediante ejercicios de Pilates y Stretching Global Activo), propiocepción, técnicas de puntos Trigger etc…

         Con este tratamiento combinado conseguimos que los pacientes se vean mejor atendidos, ya que no sólo tenemos en cuenta los síntomas sino también las causas. 

       Una vez solucionado el problema por el que el paciente ha acudido a la Clínica, recomendamos un mantenimiento preventivo, cuyas características se pueden observar en este enlace:

Protocolo de Prevención Global