La falta de sueño perjudica la función de los vasos sanguíneos y el control de la respiración

by on May.12, 2013, under Noticias

Investigadores de la Universidad de Birmingham (Inglaterra) han probado los efectos de la falta de sueño sobre los vasos sanguíneos y en el control de la respiración.

   Estos expertos han hallado que la reducción de la duración del sueño durante dos noches consecutivas conduce al empeoramiento de la función vascular y daña el control de la respiración.

     Estos científicos han trabajado con ocho adultos sanos de 20 a 35 años de edad. Para las dos primeras noches del estudio, los investigadores hicieron dormir a los voluntarios ocho horas. Más tarde, los investigadores hicieron dormir a los voluntarios cuatro horas cada día durante las tres noches posteriores.mal-sueño2

     Cada uno de estos voluntarios realizó pruebas para ver cómo estaban sus vasos sanguíneos. Durante las primeras dos noches de restricción del sueño, los investigadores hallaron una reducción significativa de la función vascular en comparación a las dos noches en las que durmieron ocho horas. Sin embargo, tras la tercera noche de restricción de las horas de sueño, la función vascular volvió a ajustarse a la inicial, una respuesta adaptativa a la pérdida del sueño, explica Keith Pugh de la Universidad de Birmingham.

     Igualmente, la pérdida del control de la respiración que los investigadores observaron puede tener un papel en el desarrollo de la apnea del sueño, que a su vez está ligada a enfermedades cardiovasculares.

Enlace Original: http://cardiologia.diariomedico.com/2013/04/22/area-cientifica/especialidades/cardiologia/factores-de-riesgo/falta-sueno-perjudica-funcion-vasos-sanguineos-control-respiracion

Leave a Comment more...