La ingesta de carne procesada se asocia con muerte prematura

by on Mar.16, 2013, under Noticias

MENOS DE 20 GRAMOS AL DÍA PREVIENE EL 3 POR CIENTO.

Un nuevo estudio realizado por investigadores del Instituto Biomed Central y publicado en BMC Medicine demuestra una vinculación entre la carne procesada y enfermedades cardiovasculares o cáncer.

Una de las dificultades para medir el efecto del consumo de carne en la salud es el efecto que el estilo de vida general ejerce sobre la salud. A menudo, los vegetarianos tienen estilos de vida más saludables que la población general: son menos propensos a fumar, tienen menos materia grasa y son más propensos a ser físicamente activos. Sólo en un estudio muy grande pueden aislarse las consecuencias del consumo de carne y la carne procesada de los otros estilos de vida.carnes1

En este estudio EPIC (Investigación Prospectiva Europea sobre Cáncer y Nutrición) participaron diez países, 23 centros europeos y casi medio millón de personas. Generalmente, una dieta rica en carne procesada ha estado vinculada a otras opciones no saludables. Los hombres y las mujeres que comían más carne procesada ingirieron también la menor cantidad de frutas y verduras y eran más propensos a fumar. Los hombres que consumían una gran cantidad de carne también tendían a tener un consumo elevado de alcohol.

El riesgo de muerte prematura de una persona (mayor riesgo de todas las causas de mortalidad) aumentó con la cantidad de carne procesada ingerida. Esto también fue válido después de la corrección de las variables que pudieran llevar a confusión, aunque la confusión residual no se puede excluir. Sin embargo, una pequeña cantidad de carne roja resultó ser beneficiosa, dado que la carne es una importante fuente de nutrientes y vitaminas.

Sabine Rohrmann, profesor de la Universidad de Zurich, Suiza, y director del análisis explica: “Los riesgos de muerte prematura por cáncer y enfermedades cardiovasculares también aumentaron con la cantidad de carne procesada ingerida. En general, se estima que el 3 por ciento de las muertes prematuras cada año podría evitarse si las personas comieran menos de 20 gramos de carne procesada al día”.

Enlace original: http://cardiologia.diariomedico.com/2013/03/07/area-cientifica/especialidades/cardiologia/factores-de-riesgo/ingesta-de-carne-procesada-se-asocia-con-muerte-prematura

Leave a Comment more...