Los bebés que duermen con sus padres tienen un mayor riesgo de muerte súbita del lactante

by on Jun.13, 2013, under Noticias

      Los autores del estudio estiman que alrededor del 88 por ciento de las muertes producidas por SMSL habrían podido evitarse si los bebés no hubiesen dormido junto a sus padres.

     Los resultados muestran que un bebé con menos de tres meses de edad y que se alimenta con leche materna, aunque su madre no sea fumadora ni consuma ningún tipo de droga, está expuesto a un riesgo de muerte súbita cinco veces mayor que el niño que duerme solo en la cuna.muertesubitaposter2

     Bob Carpenter, de la Escuela de Higiene y Medicina Tropical de Londres (Reino Unido), autor del estudio, combinó datos individuales publicados en Reino Unido, Australia y Europa e incluyó información sobre 1.472 casos de muérte súbita del lactante y 4.679 controles.

     El estudio reveló que del 22 por ciento de los niños que murieron de SMLS, uno o ambos progenitores dormían con el bebé en el momento de su muerte, el 9,6 por ciento de los padres en el grupo de control también dormían con su hijo.

     El riesgo de muerte súbita al compartir cama con el recién nacido disminuye a medida que el niño crece, pero si alguno de los padres hubiese consumido alcohol u otras drogas desde el nacimiento del niño el riesgo aumenta considerablemente.

Enlace original: http://pediatria.diariomedico.com/2013/05/21/area-cientifica/especialidades/pediatria/bebes-duermen-padres-tienen–mayor-riesgo-muerte-subita-lactante

Leave a Comment more...