Obesos españoles: peor calidad de vida que los estadounidenses

by on Abr.28, 2013, under Noticias

SEGÚN UN ESTUDIO TRANSVERSAL Y MULTICÉNTRICO

En los españoles, por cada punto que aumentaba el IMC, disminuía un 1,95 la puntuación de la percepción de calidad de vida, y muestran un riesgo multiplicado por tres de depresión, ansiedad, trastorno bipolar o esquizofrenia.

Los pacientes obesos españoles presentan peor calidad de vida que los americanos, según un estudio realizado por el Grupo de Estudio de la Obesidad de la Sociedad Española de Endocrinología y Nutrición (Go-Seen), junto a la Universidad de Duke, en Carolina del Norte, en más de 1.600 pacientes. indice_obesidad2

Los españoles mostraron peores resultados en  función física, trabajo y vida sexual. “Sin embargo, no hubo diferencias entre ambos grupos de pacientes en cuanto a los aspectos relativos a estrés o autoestima”, explica Assumpta Caixás, de la SEEN.

En los españoles, por cada punto que aumentaba el IMC, disminuía un 1,95 la puntuación de la percepción de calidad de vida, y muestran un riesgo multiplicado por tres de depresión, ansiedad, trastorno bipolar o esquizofrenia. Asimismo, más del 10 por ciento de los obesos presentan un trastorno de la alimentación que, como norma general”se trata de bulimia o trastorno por atracón, con pérdida de control, y sin fase purgativa después”.

El estudio, transversal y multicéntrico, es representativo de la población española, y se ha realizado en 16 centros hospitalarios de Andalucía, Asturias, Cataluña, Galicia, Islas Baleares, Madrid y País Vasco.

Enlace Original: http://www.diariomedico.com/2013/04/25/area-profesional/entorno/obesos-espanoles-peor-calidad-vida-que-estadounidenses

Leave a Comment more...