Fisioterapia y Osteopatía

Nuestro protocolo de trabajo se enfoca en el diagnóstico y tratamiento fisioterápico desde un PUNTO DE VISTA INTEGRAL y bajo el MODELO BIOPSICOSOCIAL, es decir teniendo en cuenta toda la información relevante a nivel laboral, deportivo, hábitos, historia clínica previa y factores contextuales y psicológicos que condicionan el comportamiento del paciente.

Utilizamos la TERAPIA MANUAL OSTEOPÁTICA, que se basa en el análisis de las posiciones relativas y movimientos de los distintos segmentos corporales cuerpo, para identificar desequilibrios biomecánicos que pueden favorecer la aparición de lesiones. Una vez encontradas las zonas de hipomovilidad (zonas de resistencia al movimiento), se utilizan técnicas muy variadas (manipulaciones, estiramientos, decoaptaciones, ejercicios de control motor, activación muscular etc…) para tratar de mejorar la función articular.

A partir de aquí, complementamos el tratamiento con técnicas de FISIOTERAPIA CLÁSICA, como la electroterapia (T.e.n.s, Interferencial etc..), ultrasonidos, ejercicio terapéutico (ejercicios correctivos basados en la biomecánica y fisiología del organismo, método Pilates y Stretching Miofascial Portural), propiocepción, técnicas de normalización de puntos gatillo (Punción Seca) etc…

Con este tratamiento combinado y multimodal conseguimos que los pacientes se sientan mejor atendidos, ya que no sólo tenemos en cuenta los SÍNTOMAS sino también las posibles CAUSAS, o al menos los factores predisponentes y desencadenantes.

Durante todas las sesiones, tratamos de EDUCAR al paciente sobre la necesidad de analizar su estilo de vida y tomar decisiones pertinentes. Estamos convencidos que un paciente bien informado facilita la autorresponsabilidad, la adherencia el tratamiento y la implementación de hábitos saludables.

Una vez solucionado o estabilizado el problema agudo por el que el paciente ha acudido a la clínica, recomendamos un MANTENIMIENTO PREVENTIVO, que en adultos jóvenes implicaría una cita al mes, y en adultos mayores, cada dos semanas. Este hábito es relevante para el paciente porque implica el compromiso personal por el autocuidado, teniendo un comportamiento proactivo para su bienestar y salud.

¿Necesitas más información?

Rellena el siguiente formulario y te contactaremos lo antes posible.

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar
Menú
Iniciar chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?