Acerca de Clínica Sacrum

Un lugar donde se valora la confianza

Clínica Sacrum es un lugar donde se valora la confianza, la empatía, el buen humor, la información, el sentido común y el servicio.

Somos especialistas en la VISIÓN INTEGRAL de la persona desde una perspectiva biopsicosocial, es decir, teniendo en cuenta todos los factores relacionados con el contexto personal y de su entorno.

Promocionamos la salud a través de la PREVENCIÓN, ya que es la forma que creemos más fiable para conseguir una óptima calidad de vida.

Visión Sacrum

Con el lema “Te ayudamos a cuidarte” podríamos resumir la visión de nuestra empresa, la clínica y el paradigma de servicio de nuestros profesionales, ya que somos conscientes de la necesaria corresponsabilidad en la salud de las personas. No contemplamos al paciente como un sujeto pasivo, al cual hay que solucionarle problemas físicos y/o mentales, sino como un sujeto proactivo que quiere implicarse en obtener mediante nuestra ayuda su mejor versión, con la mejor calidad de vida posible.

Con respecto al nombre de la clínica, la palabra sacro (Sacrum en latín) tiene dos acepciones, una espiritual y otra anatómica, y las dos se relacionan probablemente porque en las culturas antiguas era un hueso, que junto al cráneo, se utilizaban habitualmente como ofrendas a los dioses mediante sacrificios. El caso es que para especialistas en diferentes campos, es un hueso con características singulares, tanto por su forma y funciones, como por su localización, y esto ha contribuido a que se le haya asociado una simbología extensa.

Pensamos en este nombre porque simboliza perfectamente el concepto de servicio que queremos ofrecer, basado en los principios básicos de la estática, la dinámica y las emociones humanas. Una frase de la canción “Moving” del cantante Macaco dice: “Volver al origen no es retroceder, es dar un paso hacia el saber”. Clínica Sacrum es eso exactamente; utilizamos herramientas básicas: las manos, la voz, el movimiento, la información relevante, el razonamiento…. influidas por la empatía, la confianza y por qué no, el buen humor.

Nos valemos de los nuevos avances científicos, pero no de forma absoluta, sino relativa, adaptándolos y aplicándolos según la persona y su estado, y utilizando la evidencia científica disponible siempre matizada por la experiencia.

En definitiva, no tratamos lesiones, ni patologías, ni dolores… tratamos personas, y por eso queremos ser algo así como tu Fisioterapeuta o tu Psicóloga de familia. Queremos que te sientas parte de la gran familia SACRUM.

Horarios

HORARIO INVIERNO (Septiembre-Junio)

Lunes, Miércoles y Viernes: 15’00 h – 20’00 h

Martes y Jueves: 9’00 h – 14’00 h

HORARIO VERANO (Julio, Agosto)

Lunes, Miércoles y Viernes: 9’00 h – 14’00 h

Martes y Jueves: 15’00 h – 20’00 h

Nuestra Historia

Los Comienzos

Jonatán D.E. finaliza la Diplomatura de Fisioterapia por la Universidad de La Laguna en Julio, y el 4 de Septiembre abre el centro con el nombre de CEFIDE (Centro de Fisioterapia Deportiva), ya que ligado como estaba al deporte federado (Fútbol y Atletismo principalmente), y habiendo sufrido numerosas lesiones derivadas del intenso entrenamiento y la competición, quería enfocar sus esfuerzos a atender a deportistas con los mismos problemas.

Nuestro Equipo

Jonatan Díaz Expósito

Codirector · Fisioterapeuta · Osteópata

Dra. Belén González González

Codirectora · Psicóloga

Alejandro Fernández De León

Fisioterapeuta

Carmen María Espinosa Rojas

Administrativa
Menú
Iniciar chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?